La Sirenita:
Hans Christian Andersen escribió un cuento muy diferente al que vimos en la caricatura. En ella la sirena sólo puede salir a la tierra si se toma una poción que la hace sentir como si la apuñalaran en cada momento. Por amor a su príncipe se toma una poción que la hace sentir como si la apuñalaran en cada momento. Por amor a su príncipe se toma la poción y ¿cómo se lo paga el príncipe? casándose con otra. La sirena, tirada al drama, se avienta donde se disuelve en espuma.
Blanca Nieves:
La historia original no es tan diferente de la versión que conocemos (aunque la reina quería que el cazador le llevara el hígado y pulmones de blanca nieves para cenar) excepto por en el que los hermanos Grimm castigaron a la bruja haciéndole bailar en zapatos de acero caliente hasta que murió.
La Bella Durmiente:
No fue un beso lo que la despertó de su profundo sueño. Una profecía la hizo caer en un profundo sueño, cuando el rey la vio ahí la embarazo de gemelos. Al despertar era madre de 2 hijos y lo peor es que nunca supo que el rey estaba con otra chica y que le dijo que regresaría aunque nunca lo hizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario